ESPAÑA BRONCE EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO GR

España se abona al bronce mundial. Por tercera vez consecutiva, el equipo español se cuelga la medalla de bronce en el concurso completo por equipos de la cita mundialista, pese a la decepción que supuso quedarse fuera de la final en los últimos Juegos Olímpicos.
En el año post olímpico, España ha demostrado que lo de París fue un accidente. Tras proclamarse campeona de Europa en junio -un oro que había tardado 33 años años en repetirse-, el equipo formado por Inés Bergua, Andrea Corral, Marina Cortelles, Andrea Fernández, Lucía Muñoz y Salma Solaun firmaron un gran concurso, que les valió la tercera plaza.
Las gimnastas españolas empezaron en la cuarta posición provisional, tras el ejercicio de cinco cintas, en el que obtuvieron 26.500 puntos, una primera ronda en la que Bulgaria se situó primera. Después llegó el ejercicio de pelotas y aros, en el que España se mostró más consistente, sin apenas errores, y eso le permitió fraguar ahí su bronce, gracias a sus 28.250 puntos y la segunda en el ranking parcial.
Con los dos ejercicios, España sumó 54.750 puntos, suficientes para subir a la tercera plaza, por detrás de Japón, que conquistó el primer oro mundial de su historia gracias a su gran ejercicio de cintas y pelotas, con el que sumaron 28.350 puntos.